


En plenas vacaciones de #SemanaSanta, con la gente acudiendo en masa a las playas de la Comunitat Valenciana, es buen momento para recordar que el 𝗖𝗵𝗼𝗿𝗹𝗶𝘁𝗲𝗷𝗼 𝗽𝗮𝘁𝗶𝗻𝗲𝗴𝗿𝗼 también utiliza las playas para criar.
Una especie que se encuentra actualmente catalogada como ‘en régimen de protección especial’ por su delicado estado de conservación y el descenso poblacional en los último años.
GVA Agricultura i Transició Ecològica y algunos ayuntamientos como el Ajuntament de València está invirtiendo recursos para proteger su hábitat con vallados y acordonamientos en espacios naturales como l GVA Parc Natural de l’Albufera y otros.
También se llevan a cabo cada primavera campañas de sensibilización para generar conciencia entre la ciudadania que secundan (o viceversa) diversos colectivos como SEO/BirdLife – Comunitat Valenciana, Acció Ecologista Agró, Adensva,… a veces incluso con voluntariados.
Sin embargo aún son muchos los que se saltan (literalmente) las zonas de acceso restingido por comodidad o simplemente «porque les importa un bledo».



Y también seguimos observando bastantes propietarios de perros que dejan sueltas a sus mascotas en estas zonas (algo que no está permitido excepto en playas caninas) provocando que se abandonen puestas, se destruyan nidos o mueran polluelos.
¡Tomemos conciencia!
Si quieres conocer más acerca del chorlitejo patinegro en su hábitat natural, nuestros guías te llevarán hasta los mejores lugares para una observación segura y respetuosa.
#turismosostenible#playasvivas