logo asociación guías de birding de la cv

Birding Aragon visita la Comunitat Valenciana

¡Hola a todos los amantes del birding!

Las aves no conocen fronteras y nos llevan a vivir intercambios de experiencias muy enriquecedoras. Y eso es precisamente lo que ha sucedido recientemente, cuando Birding Aragón se acercó a la Comunitat Valenciana con el objetivo de impulsar un encuentro para técnicos, asociaciones y sector privado de ambas comunidades. El objetivo era trabajar en potenciales sinergias del producto birding, y la Asociación de Guías de Birding de la CV, junto a mi compañero Virgilio Beltrán Jordá, no dudamos en organizar todo lo necesario para el desarrollo de estas jornadas de trabajo, que como no, combinamos con unos ratitos de pajareo.

La recepción tuvo lugar en Els Estanys d’ Almenara, donde tras disfrutar de una deliciosa paella de Paco, se dió paso a las presentaciones y exposiciones pertinentes. Técnicos de turismo de GVA Turisme y de Almenara se sumaron a la jornada, lo que hizo que fuera una experiencia aún más enriquecedora. El cierre del día se disfrutó pajareando, dando la oportunidad a muchos de “bimbar” la escasa cerceta pardilla.

El segundo día, amaneció y transcurrió por completo en el P.N de l’Albufera. Comenzamos con actividades de dinamización para fortalecer lazos y abrir nuevas oportunidades de conectarnos, y después tuvimos una buena ruta de pajareo donde el chorlitejo patinegro y una agachadiza chica se llevaron la máxima atención.

Visita de birding Aragón a Birding Comunitat Valenciana

El evento culminó con una buena fideuá en el restaurante Ca Pepe del pueblo de El Saler, donde pudimos despedirnos y dar las gracias a un grupo extraordinario de personas y profesionales del sector.

Estamos encantados de haber participado en este encuentro, que nos ha permitido compartir conocimientos, experiencias y nuevas amistades en el maravilloso mundo de la observación de aves. ¡Gracias a todos por participar! #birdingcomunitatvalenciana #birdingaragon #birdwatching #birdingalbufera #birdphotography

Compartir en:

Noticias Birdwatching en la Comunidad Valenciana:

¿Quieres disfrutar del Birding
en la Comunidad Valenciana?